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Acuerdos de la Junta de Gobierno


          Con la publicación de las actas de la Junta de Gobierno damos cumplimiento a uno de los compromisos electorales que anunciamos en las últimas elecciones, con el objetivo de dar mayor transparencia a la actividad del Colegio y a las decisiones de la Junta de Gobierno.

          Dar publicidad a las actas no significa publicarlas en su integridad. Las reuniones de la Junta de Gobierno implican una amplia labor informativa de las distintas Comisiones y de discusión y debate de diferentes temas por un lado y la adopción de acuerdos por otro.

          La publicación de las cuestiones meramente informativas o deliberativas y pendientes de acuerdo entendemos que quedan amparadas por la obligación de guardar secreto de lo tratado en la Junta de Gobierno que afecta a todos sus integrantes y que por lo tanto no pueden publicarse salvo en casos de especial interés. Otra cosa son los acuerdos ya adoptados, que por definición son públicos y que será lo que se publique, haciendo así más llevadera un acta que completa suele superar los sesenta folios.

          Pero incluso la publicación de los acuerdos ofrece una serie de limitaciones, derivadas de la Ley de Protección de Datos y de la Ley de Defensa de la propia Imagen. Por ejemplo, entendemos que en materia de Deontología no se pueden publicar los nombres de los letrados afectados mientras los acuerdos no sean firmes y en materia de Honorarios no hay por qué reflejar los nombres de los abogados.

          Así, pues, lo que se publica es un resumen de cada acta centrado en los acuerdos adoptados, en el contenido de los mismos, excluyendo la previa deliberación en Junta y los temas en análisis que no han dado lugar todavía a un acuerdo. Y lo hacemos además suprimiendo los nombres allí donde entendemos que no son necesarios o posibles, limitándonos a poner las iniciales.

          Por otra parte, las actas de la Junta de Gobierno no son firmes hasta que se aprueban en la siguiente Junta, por lo que la publicación para conocimiento general se produce siempre aproximadamente mes y medio después de su celebración. Sin perjuicio, naturalmente, de la notificación inmediata de los acuerdos a los directamente interesados y afectados.

          Añadimos, además, la dirección de correo electrónico de Secretaría, por si se desea remitir algún comentario sobre lo publicado. Dichos correos, y su respuesta, podrán hacerse públicos en el mismo banner si la Junta lo estima oportuno, salvo que el remitente manifieste su deseo expreso de mantener la confidencialidad.

 

 Acceso Privado a las Actas 




 

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