Regresar
Ultima Hora

CONCEDIDOS LOS PREMIOS VALORES Y SOLIDARIDAD A LOS ABOGADOS DEL S.O.P.

La entrega tendrá lugar el miércoles 23, a las 12 horas, en el Salón de Actos del Colegio.


El Colegio de Abogados de Zaragoza contempla en sus presupuestos la concesión de dos premios anuales, "Premio Solidaridad" y "Premio Valores", que otorga la Junta de Gobierno para distinguir comportamientos de personas o entidades que han demostrado ser especialmente sensibles y solidarias.

En cumplimiento de dicho objetivo la Junta de Gobierno acordó conceder en este año ambos premios a los Abogados que prestan el Servicio de Orientación Penitenciaria, servicio creado por el Colegio de Abogados hace veinte años a propuesta de un entusiasta grupo de compañeros encabezados por el actual alcalde, Don Pedro Santisteve.

Los reclusos están privados del derecho a la libertad, pero no de otros derechos. Los abogados que prestan este servicio facilitad a estas personas, muchas veces procedentes de sectores sociales desprotegidos y marginales, que el marco de los derechos constitucionales sean conocidos y efectivos. Con lo anterior el SOP contribuye además al mantenimiento de la paz social en el interior de las prisiones, como reconocen los Directores de las mismas. Este Servicio se venía financiando gracias a la contribución de la DPZ, pero esa posibilidad se ha visto truncada en 2015 al suprimirse la posibilidad de que las Corporaciones de Derecho Público, como es el caso del Colegio de Abogados, pudieran acceder a las Ayudas de Presidencia.

Pese a ello los abogados adscritos al Servicio lo han seguido prestando de forma voluntaria y altruista, en un gesto de solidaridad, compromiso y generosidad que les honra y que hace que sea motivo de orgullo para el Colegio contar con profesionales de esa categoría.

Estos premios serán entregados en la persona de la coordinadora del Servicio, Doña Lourdes Barón Jaqués, el 23 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Colegio.

En el mismo acto se entregarán también las ayudas con cargo a la partida presupuestaria del 0,7%, que anualmente se destinan a apoyar actividades solidarias relacionadas con colectivos sociales necesitados de especial protección y que han recaído en la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), el Colegio Público de Educación Especial Alborada y el Albergue Municipal de Zaragoza.

El acto será presidido por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Don Carlos Carnicer, el Decano del Colegio de Abogados, Don Antonio Morán y su Junta de Gobierno y asistirán compañeros y autoridades aragonesas.

 

    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad