Regresar
Ultima Hora

CARLOS CARNICER PRESENTA EN ZARAGOZA EL AULA DE DERECHOS HUMANOS DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA

El presidente del C.G.A.E., Carlos Carnicer, presenta mañana martes, día 29 de abril, el Aula de Derechos Humanos, un proyecto de la Fundación Abogacía Española, en colaboración con los Colegios de Abogados

 

Madrid, 28 de abril de 2014.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, presenta mañana martes, día 29 de abril, el Aula de Derechos Humanos, un proyecto de la Fundación Abogacía Española, en colaboración con los Colegios de Abogados, que persigue un doble objetivo:

          - Contribuir a la divulgación o denuncia de situaciones de vulneraciones de derechos fundamentales que afectan a los colectivos más desprotegidos en España, especialmente en lo que se refiere a su acceso a la justicia, proponiendo a la vez fórmulas de mejora.

          - Contribuir a facilitar un mayor y más adecuado conocimiento por parte de los abogados de las particularidades legales y de atención relativas a la asistencia jurídica a ciertos colectivos vulnerables, con perspectiva de derechos humanos.

Carnicer estará acompañado del decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, y del vicepresidente de la Fundación Abogacía, Carles MacCragh.

En esta jornada se presentarán en dos mesas redondas algunos de los temas que se abordarán en próximos encuentros que se llevarán a cabo en diversos Colegios de Abogados en el marco de este proyecto. Los participantes son abogados expertos, algunos de ellos pertenecientes a asociaciones u ONG especializadas que colaboran con la Fundación Abogacía.

En la primera mesa participan:

          - Pascual Aguelo, presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española.

          - Torcuato Recover, coordinador de la Red de Juristas de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

          - Paloma Soria, abogada de Women´s Link Worldwide.

Por la tarde se abordará el problema de los deudores hipotecarios y se analizarán las alternativas que la Abogacía ha puesto en marcha para evitar desahucios. Intervendrán:

          - Miquel Sàmper, presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña e impulsor de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) de la Abogacía.

          - Jaume Pich y Roser Gómez, abogados con experiencia en las OIH.

Todos los intervinientes estarán a disposición de los medios de comunicación interesados.


 
Presentación del Aula Derechos Humanos de la Fundación Abogacía:
          Día: Martes, 29 de abril.
          Hora: 12,30 horas.
          Lugar: Sede del Colegio de Abogados de Zaragoza, c/ Don Jaime I, 18.


Para más información:
          Consejo General de la Abogacía Española.
          Dpto. de Comunicación.
          Tlf.: 915 232 593.
          prensa@abogacia.es

    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad