Regresar
Ultima Hora

EN ARAGÓN NO HAY ABOGADOS

Carta abierta al Director del Heraldo de Aragón de nuestro Decano D. Antonio Morán Durán


En Aragón no hay abogados
(Carta abierta al Director en el Heraldo de Aragón de 15/09/2013)


          Ayer se publicaba en este diario la noticia referida a los abogados contratados por los implicados en el caso "Plaza".

          Lo curioso del tema es que Plaza, empresa en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón, parece que va a ser defendida por un abogado Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. No se ha optado por los Servicios Jurídicos de la propia Diputación General. Y si acaso esta alternativa pudiera haber sido inviable, tampoco se ha optado por alguno de los numerosos, y muy buenos, abogados de nuestra comunidad autónoma. En Aragón no hay abogados, al menos para nuestro Gobierno.

          Hace tiempo circuló la frase "Teruel existe" como justa contestación al desprecio y desatención de la que era víctima esta provincia. Ahora, y a la vista de alguna decisiones de nuestros gobernantes autonómicos, corremos el riesgo de tener que decir que "Aragón tampoco existe"; y no existe desde el momento que nuestra gente, nuestros gobernantes, desprecian lo que somos y lo que tenemos. Así no se hace patria.

          Véase, por ejemplo, cómo tan solo hace unas fechas advertimos que el Servicio de Asesoramiento Jurídico a Inmigrantes, servicio del que es responsable el Gobierno de Aragón, era contratado a prisa y corriendo con una asociación catalana, despreciando así la oferta de los Colegio de Abogados de Zaragoza, Huesca y Teruel (que llevaban prestando este servicio desde hace 20 años de forma ininterrumpida). Ahora, en menos de una semana, nos enteramos que no hay ningún abogado en Aragón, de los más de 3.000 existentes, que sea digno de la confianza del Ejecutivo, y eso que entre ellos hay un numeroso puñado de especialistas en todas las materias del Derecho, e incluso hay abogados que además son referentes nacionales e internacionales.

          Si seguimos así, luego no nos quejemos de que "Aragón, tampoco existe".


Fdo.: Antonio Morán Durán, Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza.







 

    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad