Regresar
Ultima Hora

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ZARAGOZA

El programa "Unidad Móvil" de Aragón Televisión, emitió un programa especial sobre la nueva Ciudad de la Justicia en Zaragoza.


          El viernes 30 de noviembre, a las 21:32 horas, en el programa "Unidad Móvil" de Aragón Televisión, se emitió un programa especial sobre la Ciudad de la Justicia en el nuevo emplazamiento de Ranillas.

          Los 65 juzgados de Zaragoza se trasladarán a la antigua ciudad Expo; "Aquí vivirán jueces, fiscales, procuradores... Es como si hubiésemos construido 500 viviendas", explica el arquitecto de la nueva Ciudad de la Justicia mientras invita a una delegación de jueces y abogados a entrar para comprobar cómo van las obras. "Podría estar operativa a partir de mayo del 2013", responde a varias preguntas.

          "Yo no defiendo a culpables, defiendo a personas", cuenta María, abogada, mientras entra en los calabozos para hablar con un detenido. Francisco es un juez joven pero muy bien considerado entre sus compañeros. "¿No se pone ya la toga?" Pregunta el reportero. "Hasta que no estoy en la sala, no". El reportero de Unidad móvil entra en la sala donde se reúnen los jueces para tomar café. "Somos conscientes que decidimos el futuro de personas; eso a veces es duro", explica uno de los jueces zaragozanos.

          Otro reportero de Unidad móvil asiste a la formación de un jurado popular que va a decidir sobre un caso de homicidio en Zaragoza. "Al final nos quedamos con nueve que se encierran en esta sala para deliberar custodiados por la Policía Nacional", explica el juez encargado del caso mientras enseña al reportero la sala del jurado.

NOTA: La emisión puede visualizarse en el siguiente enlace (VIDEO).

    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad