Regresar
Ultima Hora

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas Urgentes para Reforzar la Protección a los Deudores Hipotecarios.


          Todos conocéis la amplísima reacción social que se ha producido contra los desahucios por ejecuciones hipotecarias, con motivo de la crisis económica que nos afecta. La presión social, compartida por la Abogacía oficial e incluso por muchos Jueces públicamente, ha forzado una toma de postura por parte del Gobierno, que ha aprobado el Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios, que se publica en el B.O.E. del 16 de noviembre, y entra en vigor en esta misma fecha.

          Pero al margen de esa medida legislativa están en marcha diversas iniciativas de interés. El Consejo General de la Abogacía ha elaborado un modelo de solicitud de suspensión de la ejecución hipotecaria, que puede ser examinado y utilizado por quien lo desee. También son de interés las ideas que daba el Fiscal del Supremo, Castresana, en un reciente artículo de opinión en el diario El País, que adjuntamos.


    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad