Regresar
Ultima Hora

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

Ha sido publicada la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. (Modifica la Ley de Acceso a la Profesión de Abogado).


El día 7 de julio de 2012, se publicó la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el B.O.E.


La "Disposición Final Cuarta" modifica la Ley de Acceso y las condiciones de colegiación, en lo que afecta a los licenciados en Derecho. En resumen:

Título posterior al 31 de octubre de 2011.- Quienes obtengan el título de Licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Acceso, 31/10/2011, disponen de 2 años para colegiarse sin que les afecte la ley (no han de hacer curso alguno). Dicho plazo se contará a partir del momento en que estén en condiciones de solicitar el título.

Título anterior al 31 de octubre de 2011.- Quienes a la entrada en vigor de la Ley tuvieran el título de Licenciado o Grado en Derecho o estuvieran en condiciones de solicitarlo, dispondrán de dos años desde la entrada en vigor, hasta 30 de octubre de 3013, para colegiarse sin que les afecte la ley.

Título extranjeros homologados.- Quienes a la entrada en vigor de la Ley hubieran solicitado la homologación de su título de Licenciado en Derecho, dispondrán de dos años para colegiarse, a partir del momento en que se les conceda la homologación.

El resumen es que los Licenciados en Derecho, lo sean antes o después de la entrada en vigor de la Ley, no han de hacer el curso, ni la teórica ni la práctica, si se colegian en el plazo de dos años desde que tengan el título o estén en condiciones de solicitarlo.

En cambio los que obtengan el Título de Grado con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley, sí están sujetos a los requisitos y el curso previstos en la Ley de Acceso. Este año ha finalizado el segundo curso de Grado, así que lo lógico es que no haya graduados hasta junio de 2014.

    Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

    Teléfono: 976 204 220 (Centralita).   Fax: 976 396 155

    Don Jaime I, 18.  50001 Zaragoza (España)

    cabogados@reicaz.es

    ©1998-2016, R.e I.C.A.Z.
     

    Aviso Legal                                    Política de Cookies                                       Privacidad