Compañia de Teatro San Ivo - Bienvenida

BIENVENIDA


Estimados compañeros:

          El pasado 4 de octubre tuvo lugar el estreno de la obra de teatro La Luna, de la que es autor Rafael Ariza, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

          Es la primera desde que el 14 de mayo de 2014 quedara constituida la sección de teatro del ReICAZ y seguimos trabajando en el siguiente proyecto.

          Citando a Antonio Garrigues Walker, gran aficionado al teatro, en respuesta a la comunicación de la creación de nuestra sección: "Todos los seres humanos -sin excepción- tienen una capacidad artística o creativa que deben desarrollar para evitar caer en la unidimensionalidad y equilibrar las dos partes básicas de nuestro cerebro. Todo el mundo ha pintado o ha escrito una poesía, o ha cantado o ha bailado y todo el mundo sigue teniendo siempre algún deseo en el mundo artístico que no desarrolla porque se duda de su calidad o por timidez o vergüenza social o por otras causas. Al igual que existe deporte profesional y amateur, debe existir arte profesional y arte amateur, y éste último en nuestro país, está poco desarrollado y también oculto y silenciado. Hay que vitalizarlo en todas sus formas porque ello aumentaría la sensibilidad y la riqueza cultural y aplicaría muchas rigideces y dogmatismos estériles de la vida ciudadana. El teatro es precisamente un arte muy polivalente y lleno de dimensiones sensibles".

          Así pues, os animamos a formar parte de este grupo y quedamos a vuestra entera disposición.

          Recibid un cordial saludo.

 

La Junta Directiva